Estreno Batman sangriento en EE.UU:

 Trabajadores quitan el cartel promocional del filme en el cine francés de Gaumont-Champs-Elysees

NUEVA YORK, E.U.- La industria del cine se estremecía de consternación por el tiroteo mortal en Colorado durante una función de medianoche de “The Dark Knight Rises” (El Caballero de la Noche asciende), cuando una de las películas más esperadas del año se vio enredada en una tragedia horripilante.

La balacera del viernes, que dejó 12 muertos y por lo menos 50 heridos en un cine en Aurora, suburbio de Denver, Colorado, resonó por todo Hollywood y afectó unos planes de estreno global cuidadosamente programados.

Warner Bros. rápidamente canceló una premiere en París y entrevistas con parte del reparto en Francia. 

El estudio reaccionó rápidamente a la tragedia. Dan Fellman, jefe de distribución de Warner Bros., dijo que “es un modo muy difícil de empezar. Ahora estamos más preocupados por el bienestar de aquellos que resultaron heridos, por supuesto”.


La presencia policiaca se hizo presente en las cines neoyorquinos

El estudio no hizo más comentarios. El director Christopher Nolan y el actor Christian Bale no respondieron de inmediato solicitudes de comentarios.

Cinemark Holdings, Inc., la cadena propietaria del teatro donde ocurrió el tiroteo, dijo que estaba profundamente triste por la tragedia. 

Las salas de Estados Unidos continuaron exhibiendo la cinta el viernes como tenían previsto. En Nueva York, agentes policiales se apostaron a las entradas de los cines.

Tras la balacera, empero, “El Caballero de la Noche asciende” y las películas previas de Batman, con sus temas oscuros y énfasis en el terrorismo, seguramente serán fuertemente cuestionadas.

Las expectativas para El Caballero de la Noche Asciende eran que marcaría un nuevo récord de taquilla en su fin de semana de estreno. La entrega previa, “El Caballero de la Noche”, facturó entonces una marca de 158.4 millones de dólares los primeros tres días, incluyendo 18.5 millones en funciones de medianoche.

Atrapados en una masacre real

Una noche de diversión en el estreno del último filme de la saga de Batman se convirtió el viernes en un horror: los espectadores se zambulleron bajo las butacas para ocultarse de un enmascarado tirador, pensando que se trataba de parte del espectáculo. Los fans atiborraban un cine de Aurora para el estreno de medianoche de “The Dark Knight Rises”, cuando de pronto se desató el infierno.

Chris Ramos explicó como, al igual que mucha gente, primero asumió que lo que ocurría era parte del espectáculo. “Habían pasado 15 o 20 minutos de iniciada la película (…) había una escena de acción cuando ocurrió el tiroteo. Al principio pensamos que era parte del espectáculo”, dijo.

México mantiene promoción

Los recientes acontecimientos en Denver no modificarán la agenda promocional en la capital mexicana, previo al estreno comercial de la cinta el próximo 27 de julio. Fuentes consultadas por Notimex, confirmaron que la alfombra roja y la magna premiere en el Auditorio Nacional, el lunes 23 de julio, con la presencia de parte del elenco continuará como está programado. Incluso, se mantienen el resto de los eventos promocionales en el Distrito Federal. Comercialmente, la cita es el 27 de julio, a partir de las 9:30 horas en donde los admiradores de “Batman” podrán tomarse una fotografía en el “Batimóvil”.

Anuncios

~ por estrenosdecine en 21 de julio de 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: